Acerca de mí

Mi foto
“Una novela no es una confesión del autor, sino una investigación sobre lo que es la vida humana dentro de la trampa que se ha convertido el mundo” (Milan Kundera – La insoportable levedad del ser) Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia...

Orgullo GLTTTBI 2008

make an animation

Scott Thomas

jueves, 22 de septiembre de 2011

JAMEY VÍCTIMA DE ACOSO HOMOFÓBICO


Con tan sólo 14 años, Jamey Rodemeyer decidió acabar con su vida el pasado domingo tras lanzar en su video blog una pregunta: "¿Qué tengo que hacer para que la gente escuche?".

El joven estadounidense sufría acoso en el instituto, sus compañeros le insultaban por ser gay, y el joven no pudo soportar toda la presión que ésto le generaba.

Jamey denunció repetidas veces en su video blog que le acosaban y le insultaban en el instituto pero nadie le hizo caso y cuando sus compañeros alertaron de que algo parecía estar cogiendo otro rumbo, fue demasiado tarde. Es más, cuando comenzó a pedir ayuda a través de blogs y redes sociales, también empezó a ser acosado por estas vías a través de insultos y comentarios homófobos.

El día antes de suicidarse, el joven advertía de que nadie se preocupase en prevenir el suicidio y escribió la letra de una canción de Lady Gaga, de la que era fan, en su perfil de Facebook, 


"no me olvides cuando vengas llorando

a la puerta del cielo".

1 comentario:

Erik! dijo...

Sinceramente he quedado en shock al saber la noticia... nació en 1997, yo tenia 7 años cuando apenas nacia... y que acabara su vida así es... uff una pena!

Aun ante las degracias debemos aceptar la decision de otras personas, que aunque erradas... si no pudimos hacer nada antes, no vamos a lamentarnos ahora...!!!

Cuidate*