Acerca de mí

Mi foto
“Una novela no es una confesión del autor, sino una investigación sobre lo que es la vida humana dentro de la trampa que se ha convertido el mundo” (Milan Kundera – La insoportable levedad del ser) Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia...

Orgullo GLTTTBI 2008

make an animation

Scott Thomas

lunes, 4 de octubre de 2010

Taller de sexualidad

Que me dejo la semana..........
El jueves y el viernes, por suerte, me escape de la hora de mariano, el profesor de electrotecnia, la verdad no tenia ganas de entrar a sus hora, juste tuve esos dos días, taller de sexualidad, en si, estuve como habilitador, para los alumnos de segundo año, el jueves fue medio aburrido, como que le faltaba onda a la charla, cosa de que los chicos, no le pusieron toda la onda posible..
Primero le hacemos ver una película, que es muy vieja, pero explica muy bien todo, son unos dibujos, y bueno trata muchos temas, desde como cuidarse, métodos anticonceptivos, las partes genitales, enfermedades, homosexualidad, el decir que no, no tener miedo... y bueno, la verdad es que cada ves que la veo, me deja siempre cosas nuevas, estas dos ultimas charlas, fueron medio, improvistas.
Me re gusta hablar de estos temas, debatirlos, y escuchar las ideas de los demás, siempre terminas aprendiendo nuevas cosas, el viernes a los chicos, tenían dudas muy grandes con respecto a la mujer, empezaron solos a hablar sobre las pastillas anticonceptivas, me causo mucha gracia, cuando uno pregunto, si la pastilla se introducía, por la vagina, jajaajA
otra, un flaco dice: "Al tener una relación de sexo oral, la mujer puede quedar embarazada?" jajajaj xD
MM NO SE, derrepente salta otro y pregunta si el pene, puede llegar a tocar, las trompas de falopio, y si a la mujer le duele... jajaja
y bueno, cada uno salta con preguntas re impactantes, son chicos de 14 y 15 años, con muchas dudas...

Lo que mas me gustaría de todo el taller, lo que me gustaría dejar, es la libertad de expresión de la sexualidad, en general, osea que no quede como algo cerrado, que no se puede hablar, lo primero que le decimos a los chicos, después de dividirlos en grupos chicos, es  que se pueden expresar como ellos quieran, y cada ves que ellos quieren nombrar al ano, con diferentes términos, todos quedan sorprendidos, al ver, que nosotros no decimos nada, y es mas, seguimos la corriente, (pene, pico, recto, ano.......) tiene un millón de nombres, eso es libertad sexual, y también es elegir con quien estar...
Y por ultimo, lo que mas anhelaría, es que uno de los chicos, se me acerque, y me pida consejos, o que lo ayude con algo, o que me pida, preservativos, no se... pero con que demuestre que les di confianza, con eso soy feliz.

No hay comentarios.: